11 abr 2011

Rojo

Aunque se llama "Casa de colorines", este blog es amarillo (*). No sé por qué, pero supongo que elegí el amarillo porque la mayoría de las cosas que me gustan del mundo son amarillas, o azules... porque es por eso que tenemos un color favorito... ¿o no?

Y hablando de colores, y de traumas... A los 6 o 7 años, me hice una herida muy fea en la rodilla y creía, hasta hace muy poco, que por eso odiaba el rojo. A lo mejor fue por una especie de trauma que me quedó, del que no tenía demasiada intención de deshacerme.

A veces, hasta me sentaba mal que el rojo fuera el color favorito de mi prima del alma, que se llama Violeta. Teniendo un nombre tan bonito, no me explicaba por qué le gustaría más el rojo. Yo me llamo Blanca, pero mi nombre no tiene color... es solo eso, blanco... El rojo de mi herida le gustaba a una de las personas más importantes de mi vida. Váyase usted a saber por qué. 

Y el viernes pasado me di cuenta de que el rojo me vuelve a gustar. 20 años después he superado mi trauma, he superado esa herida fea de mi rodilla. 

No sé si con los años el resto de heridas se superan... pero sé que esa, al menos, sí. No sé por qué. 

Cosas que pasan... de repente.



(*) Se llama Casa de Colorines porque creo que en la Casa de Colorines es en donde pasé los mejores momentos de mi vida, y algo me dice que otros están por venir iguales o mejores, también en esa casa. 
Es azul, verde oscuro, amarilla, blanca, verde pistacho, marrón y gris.

1 comentario:

Estoicolgado dijo...

la evolución de los colores... ya dicen que para la variedad de los gustos están ellos =)