4 abr 2011

De archivo: "Sin perder la dignidad"

En primero de carrera, buscando por las tiendas una postal de cumple para no se quién, encontré una que no pude evitar comprarme a mí misma. Traía una foto de un oso polar tirado en el suelo, medio arrastrao, que ponía "a medida que pasan los años, lo más importante es..."

Y cuando la abrías, dentro ponía "...no perder tu dignidad". La verdad es que al verla me quedé bastante volada... por eso la compré. Porque ¿a quién le regalas esa postal sin ofenderle?

Alguien que está perdiendo la dignidad probablemente no quiera que se sepa demasiado, y si le regalas semejante postal le parecerá que le estás llamando indigno, y que con el regalo intentas que no lo sea aún más, ofendiéndole aunque sea con buena intención.

Alguien que no la está perdiendo, ni tiene pensado perderla en un futuro próximo, puede pensar que tú piensas que sí que la está perdiendo, y ofenderse.

En aquel momento, no me podía imaginar ninguna situación en la que fuera acertado regalar esa postal.

Como ya habréis adivinado, esa postal fue el regalo más acertado que me hice a mí misma en toda mi vida :P


Fotolog - publicado el 16/09/2007

1 comentario:

Unknown dijo...

puede ser que tu no la pierdas, pero las circunstancias te la hagan perder....
ejemplo: eres una persona inteligente, con una gran calidad de vida y todo te sonríe y de repente.....zás!! La vida te da un zarpazo y te deja tirao en una cama pa los restos....tú no has sido indigno pero tu vida si lo es.
Por eso, esa postal es el mejor regalo que puedes hacerle a alguien que quieras....mucho!!!!!!!!!