13 ene 2011

"Sé lo que estás pensando" (como si fuera tan difícil)

Los Reyes me trajeron cientos de libros (gracias!). Ese hecho ha sido el desencadenante para que me decida a comentar algunos aquí... más que nada porque así, luego, me acuerdo según el título de cuáles eran, de qué iban y si me habían gustado o no... porque, no sé si al común de la humanidad, pero a mí me suele suceder eso. Pasan los días, y me olvido por completo de lo que leí, vi, escuché o incluso hice. Y no abuso de las drogas... como podría parecer.

Bueno! a lo que iba. El libro en cuestión es "Sé lo que estás pensando", de John Verdon, uno de esos que enganchan, sí. Pero no tanto. Lo anunciaron a los cuatro vientos como el perfecto sucesor de la serie de Camilla Läckberg (As fillas do viruxe, etc :P), y lo promocionaron utilizando el viejo truco de "Esta es la 140846750ª edición", sin decir que cada edición es de 5 ejemplares... y sinceramente, a mí me decepcionó. 400 páginas que perfectamente habrían podido ser 200.

De hecho, a menos de medio libro, escribí el desenlace en un papel, lo "sellé" con celo, lo pegué en la contraportada y continué leyendo hasta que acabé el libro ayer a las 3:20 de la madrugada (eso explica mi jeto de hoy). Y digo el desenlace porque, en efecto, ese era el desenlace. Previsible, no. Lo siguiente.

En definitiva, me entretuve (mucho, eso sí) durante 6 días, pero creo que no aprendí nada más que algunos truquitos de polis americanos a la hora de detener asesinos en serie. Muy útil para mi vida de periodista de gabientes provinciana.

Espero que os haya gustado mi primera crítica bloguera de libro. La semana que viene (o antes, si el libro es bueno) más!

No hay comentarios: