20 jul 2011

Títulos

Estoy pensando en la cantidad de textos que no leo porque el título me provoca escalofríos, y también en los que no leo porque el título no me provoca absolutamente nada. Por ejemplo:
- "La elegancia del erizo": es un libro que a alguna gente le encanta y otros no han podido pasar de la página 2. En mi caso, no puedo pasar de la página 0. La elegancia del erizo me parece el título más pedante y presuntuoso que se le puede ocurrir a una mente humana. Me lo pierdo por eso.
- "Una sorpresa inesperada": Al margen de que si es una sorpresa, es inesperada en sí misma, este tipo de títulos no me gustan porque están compuestos por el artículo menos original + sustantivo menos original + adjetivo que todos esperábamos. Si no has podido pensar nada más "inesperado", realmente, prefiero perderme el resto.
A veces me equivoco y sí que merece la pena leer todo lo que viene detrás de títulos espeluznantes. Pero creo sinceramente que, aunque las primeras impresiones no lo deberían ser todo, sí que son una parte grande de lo que son las cosas. Si eres buena persona, no entras a otra con un puñetazo en el estómago. Pues esto es lo mismo, casi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aisss, es que la elegancia del erizo es poesía escrita en prosa. Me gustó tanto...