18 jul 2011

Micropensamientos de un 18 de julio

Hoy me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no me dedicaba a andar por la calle sin tener un sitio al que llegar (corriendo) y dejando que mi cabeza se dedicase solo a micropensar.
Por suerte, hoy me dediqué a micropensar. Y estos fueron mis micropensamientos:
- En rebajas, no hay una sola tienda de Inditex que, vista desde fuera, no parezca tomada por cien Demonios de Tasmania.
- Me encantan las visitas fugaces de mi hermano, mi hermana, mi madre, mis amigas, mi chico o mi tía preferida.
- Me asusta pensar que ya no tengo abuelas, ni abuelos, que me cuenten dónde estaban ellos hace hoy 75 años, cómo se sentían, a qué tenían miedo. Me gusta pensar que soy de las pocas personas de mi generación que, mientras tuvo abuelos, les preguntó hasta la saciedad absolutamente todo lo que es no solo interesante, sino necesario saber. La historia tiene que conocerse. Para no repetirse (perdón, este micropensamiento es un poco largo. Ha sido un día duro).
- Lugo, a veces, huele a desagüe.
- El pasado puede doler, pero puedes huir de él, o aprender (Rafiki y su sabiduría recurrente).
- Cuando lloro, las lentillas se me ensucian... no sé muy bien de qué.
- Las bicicletas son para el verano.
- Estar enamorada es muy bonito.
- No estarlo, también.
- Cenar espaguetis integrales me hace sentirme mucho mejor que cenar espaguetis a secas. 
- El día de hoy no me gustó. A lo mejor es porque fue lunes. O a lo mejor es que hace 75 años, la vida de mis abuelos (y la de los vuestros, todos, también) cambió demasiado como para que hoy yo esté contenta. Solo se cumplen 75 años: es igual que cuando se cumplieron 71, o 73. Vamos, que es solo una fecha. 
Pero qué fecha...

2 comentarios:

Ana Abelenda dijo...

Todo huele a desagüe alguna vez, hasta lo más hermoso. Piensa en Venecia. Los micropensamientos son el pan sabroso del día. Cada vez me gustan más. Un beso o un blog-eso!

Autor dijo...

Siempre será una fecha. Siempre habrá algo que celebrar, que lamentar o que recordar.
Me ha gustado tu entrada... refleja que vivir es aprender a disfrutar cada momento.
Y eso de "es bonito estar enamorado y no estarlo"... es tan cierto que hace sonreir si lo miras con perspectiva (aunque cueste)